Noticias


Educación

Una nueva carrera estudiantil: comenzó la Tecnicatura en Planificación y Administración Estatal

El viernes 26 de julio, en la sede de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, comenzó el dictado de la Tecnicatura en Planificación y Administración Estatal, con modalidad virtual.

29 de Julio 2019 Educación Popular


El subdirector de Educación Popular Sergio F. González comentó la trascendencia de esta propuesta: “desde el comienzo del gobierno municipal y por una clara decisión del Intendente Piaggio venimos trabajando con varias instituciones de nivel superior con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para la formación y educación procurando jerarquizar los trabajadores municipales en cuanto a su profesionalización y por ende, en optimizar y mejorar la prestación de los servicios” y continuó “éste es un eslabón más en este sentido, que tiene como particularidad el hecho de ser un cursado totalmente virtual, y con ello la posibilidad de abrir nuevas cohortes, ya que el cupo en este tipo de modalidad es limitado.”

 

En el acto inaugural el Señor Rector, Cdor. Andrés Sabella expresó: “Es la primera cohorte, pero no tengo dudas de que esta tecnicatura va a recorrer la provincia de Entre Ríos, porque tiene la calidad de recursos humanos para hacerla y posee, fundamentalmente, una mirada que se relaciona estrechamente con las necesidades que tenemos en el sector público”. También agradeció la colaboración y el compromiso de las Municipalidades involucradas en el proyecto.

En su alocución, el contador Eduardo Muani, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó: “Creemos que esta tecnicatura, por las características de su virtualidad, va a permitir sumar a muchas personas a la formación universitaria”. Recordamos que con esta institución la Municipalidad de Gualeguaychú está llevando adelante la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública, ya en su segundo año de cursada y con notable suceso.

Luego, Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social, dio la bienvenida a los estudiantes con especial calidez. “Están en su casa. Esta es su casa y nosotros estamos para acompañarlos y escucharlos.” En otra parte de su alocución expuso: “Queremos sacar lo mejor posible de esa asociación entre las Ciencias Económicas, la Ciencia Política, el Trabajo Social y jerarquizar la política, la planificación, la administración pública, concretamente a partir del ejercicio del rol de cada uno de ustedes”, dijo, dirigiéndose a los estudiantes presentes.

La carrera tendrá una duración de dos años y medio, y tiene la característica de ser totalmente virtual, y ha sido el fruto del diálogo y la planificación que desde el inicio de la gestión se está llevando adelante, lo que ha permitido avanzar en proyectos comunes como la TUPAP y ahora la TUPAE. En el mismo sentido ya se está trabajando para nuevas propuestas para el año próximo.

Del evento participaron más de treinta estudiantes, y también personal de la Municipalidad de Urdinarrain y del Hospital Centenario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881