Noticias


Educación

Cupos agotados para el III Seminario de Promotores y Promotoras en Derechos Humanos

El área de Derechos Humanos de la Municipalidad informa que cierra la inscripción para esta instancia de capacitación y debate. Aquellos interesados que no hayan llegado a inscribirse se sugiere enviar mail para contacto para el próximo seminario.

12 de Agosto 2019 Derechos Humanos


Debido a la importante cantidad de inscriptos el área de Derechos Humanos dió el cese de inscripción. El III Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos estará a cargo del Lic. Ignacio Journé, docente universitario en la temática. A través de 5 encuentros se abordarán cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

 

"Estamos muy contentos por el interés, en tanto rápidamente tuvimos importante cantidad de inscriptos. Plantearemos otras instancias, porque el objetivo es abrir el debate y la formación desde perspectiva de los derechos humanos." expresó Matías Ayastuy.

 

Acerca del III Seminario de Promotores y Promotoras en Derechos Humanos

Se abordarán cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

 

El contenido del Seminario estará estructurado en 5 encuentros de 2.30 hs. de duración cada uno:

  • Introducción a los derechos humanos: modernidad y derechos; las Declaraciones, la matriz liberal y la cuestión de la universalidad.
  • Los derechos sociales: la crítica de Karl Marx, la cuestión social del siglo XIX y los derechos sociales.
  • Género: feminismos y perspectiva de género.
  • Derechos humanos en Argentina: la organización nacional; las luchas obreras, el peronismo y la constitución de 1949; dictadura, genocidio y neoliberalismo.

 

Cabe recordar que este año, en los meses de junio y julio se realizó este mismo seminario, que contó con importante participación de vecinos de nuestra ciudad y de otras ciudades del departamento

 

Para realizar consultas comunicarse al tel 3446 62-9285. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030