Noticias


Ciudad

Arranca el concurso de recetas de Adultos Mayores “De la vida al plato”

Éste proyecto pretende revalorizar, recuperar y documentar los saberes culinarios de los adultos mayores. Las inscripciones serán en el área del Adulto Mayor (Bolívar y Monseñor Chalup) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

15 de Agosto 2019 adultos mayores


“Conocer cuáles son las recetas con la cual los adultos mayores se identifican, cual es el componente emocional y cultural que le otorgan a las preparaciones son algunas de las cosas que se pretende con esta nueva iniciativa que se realiza a través de una trabajo mancomunado con distintas instituciones”, señaló el responsable del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido.

 

Asimismo, Víctor Hugo Lapido explicó que “se llevará a cabo entrevistas personales con los interesados en compartir sus recetas y el significado personal de las mismas, con el fin de elaborar una revista recetario digital y luego premiar a los participantes”.

 

En esta iniciativa participarán las siguientes instituciones: secretaria de Desarrollo Social y Salud, el área del Adulto Mayor y la Facultad de Bromatología a través de las siguientes carreras: Tecnicatura en Gestión Gastronómica, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Bromatología.

 

Equipo de Estudiantes Uner:

  • Amalia Elena Cáceres (Director)
  • Florencia Jacqueline Segovia (co-directora)
  • Silvio Adrián Benítez (estudiante)
  • Lorena Victoria Miller (estudiante)
  • Lucía Clemenceau (estudiante)

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030