Noticias


Salud

El caps suburbio sur continúa realizando vacunación antigripal

Bajo el lema "Disfrutemos de un invierno saludable", la secretaría de Desarrollo Social y Salud recuerda la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias.

18 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


Con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunas antigripal para los grupos de riesgo la secretaría de Desarrollo Social y Salud, a través del Primer Nivel de Atención promueven la búsqueda de las personas nominalizadas que podrían estar en condiciones de ser vacunadas y no tienen registro de su aplicación.

 

En este sentido, el jueves 15 de agosto se realizo una visita domiciliaria en un total de 15 familias, controlando carnet de vacunas y realizando dosis faltante en el caso de ser necesario. Cabe destacar que cada uno de los controles sanitarios estará acompañado de talleres y consejerías para toda la familia, seas joven o mayor.

 

La campaña antigripal de invierno se sigue realizando, es importante y necesario que todos los vecinos tomen conciencia acerca del esquema de vacunación ya que es uno de los pilares fundamentales de la población.


Recordamos que la vacuna antigripal es obligatoria, y un derecho para todas las embarazadas, niños de 6 a 24 meses y adultos mayores, invitamos a todos los vecinos que se acerquen de 7 a 15 hs para la aplicación de dicha vacuna, como asi también completar esquema de vacunación.


El equipo del CAPS Suburbio Sur, realizo planificación de salida para visitar los barrios del área y llevar cobertura necesaria a cada una de las familias, con la participación de enfermeros y promotores comunitarios. Para este trabajo se realiza una depuración de datos para verificar si los pacientes cuentan con la dosis vigente correspondiente al corriente año, mediante los programas nacionales SISA y SUMAR.

 

La vacunación hace el mundo mas sano para todos, hoy y en el futuro.
Acércate, informate!!!

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030