Noticias


Ciudad

Este sábado se realizará una movilización a favor del ambiente

Bajo la consigna ¡Fuera Amarras! vecinos de Pueblo General Belgrano convocan a marchar a favor el medio ambiente y contra la instalación de este emprendimiento inmobiliario. Sábado 17 de septiembre, a partir de las 16 hs. desde la curva de Fiorotto

“Nos une este hermoso río que no queremos perder, que es un río para todos” afirma Claudina, integrante del Colectivo Me hago cargo, organización comunitaria que convoca a una nueva marcha contra Amarras, 

“Este es un emprendimiento para pocos. Un emprendimiento que no fue decidido por una comunidad que tiene la potestad de decidir qué tipo de pueblo quiere. Se debe crear un espacio de construcción colectiva, donde la comunidad pueda dialogar y sobre todo informarse. Porque mucha gente aún no sabe la magnitud que tiene este emprendimiento de Amarras” agregó Claudina.

La movilización tendrá lugar en un contexto con muchas novedades relacionadas a Amarras: informe de la Universidad Nacional de la Plata con conclusiones negativas, allanamiento a Amarras, fuerte posición de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Será el sábado 17 a las 16 hs., desde la Curva de Fiorotto, en Pueblo General Belgrano.

“¿Vos que pueblo querés?”

Esta es una de las preguntas convocantes. Amarras “¿Es progreso o negocios inmobiliarios para pocos?” Con relación a las importantes transformaciones en el paisaje, el medio ambiente y la vida de los pueblos a ambos lados de la costa, Claudina explica “Hablan inicialmente de 110 hectáreas (pensemos que el Parque Unzué tiene 120 hectáreas), pero también de una proyección de unas 600 hectáreas más. Están planeando una ciudad. Esto es desaparición de flora y fauna autóctona, desertificación del suelo, inundaciones, contaminación de napas”.

Y concluyó: “Debe darse un espacio para que pueblo decidir qué pueblo quiere. Estamos ante unos gobernantes que hacen suya la voz de una empresa. Queremos plantarnos en esta posición, donde el pueblo participe de las decisiones que son para el pueblo”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030