Noticias


Salud

Gurises cuidando Primaveras: se realizarán talleres previo a los festejos de la primavera y del día del estudiante

La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la secretaria de Desarrollo Social y Salud y la secretaria de Poder Popular darán inicio a una propuesta de Taller para estudiantes de Colegios secundarios de la ciudad.

02 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


Los talleres de Prevención de Consumos Problemáticos desde una perspectiva de cuidado están destinados a los y las estudiantes que cursan los últimos años  en vistas a los festejos de la primavera y del día del estudiante.

 

La propuesta se enmarca en el Programa Municipal Integral de Reducción de la demanda de Sustancias Psicoactivas. “Así nos cuidamos. El presente sos vos” denominada Gurises cuidando primaveras siendo el segundo año que se pone en marcha.

 

Durante la semana del 2 al 6 de septiembre se realizarán en 4 sedes en dos turnos donde asistirán las escuelas secundarias de la ciudad según la sede que les correspondan. 

 

Sede 1: lunes 2 de septiembre  de 9 a 10:30 turno mañana, de 14 a 15:30 hs turno tarde. Sum de Nivel Inicial Escuela N° 68

Sede 2: miércoles 4 de septiembre de 9 a 10:30 turno mañana, de 14 a 15:30 hs turno tarde. Escuela N° 24 J. Nágera.

Sede 3: jueves 5 de setiembre de 9 a 10:30 turno mañana, de 14 a 15:30 hs turno tarde. Escuela N° 1 Rawson.

Sede 4: viernes 6 de septiembre 9 a 10:30 turno mañana, turno tarde a confirmar. Escuela de Educación Técnica N° 3.

 

Cabe destacar que si bien las acciones planificadas a corto plazo se dan puntualmente en relación a esta época del año, forman parte de un proyecto más amplio de Prevención sobre consumos problemáticos de sustancias.

 

Recordamos que “Gurises cuidando primaveras” busca generar un espacio de concientización en los jóvenes que cursan el último año del secundario en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera que se realizará en diferentes sedes teniendo el encuentro el carácter de masivo, congregando varios colegios a la vez.  Serán contenidos claves en esta instancia: las prácticas de autocuidado y  cuidado del otro, el uso responsable del alcohol y los consumos problemáticos.  

Objetivos:

  • Generar una instancia de reflexión y concientización que permita a los jóvenes tomar medidas de autocuidado y consumo responsable en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera.
  • Facilitar a los jóvenes información certera y apropiada sobre el enfoque de reducción de daño en cuento al consumo problemático, en el marco de un proceso de prevención más amplio.
  • Dialogar, debatir y cuestionar diferentes mitos y creencias en cuanto al consumo que los ponen en situación de riesgo ignorando consecuencias y formas de autocuidado y cuidado del otro.

 

Esta iniciativa cuenta con la declaración de Interés educativo por parte de la Dirección departamental de Escuelas mediante Disposición N ° 175/19.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787