Noticias


Salud

Se realizan capacitaciones para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

La dirección de Inspección General a través de las áreas de Operaciones y Logística y de Bromatología, lleva adelante estas capacitaciones para obtener el carnet que otorga el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).

04 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


Al respecto, el director de Inspección General Jorge Cuenca comentó que “mantuvimos encuentros con el Dr. Pablo Basso y su equipo colaboradores para coordinar acciones conjuntas que tengan como objetivo principal resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas, haciendo cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual tanto la provincia de Entre Ríos como la Municipalidad de Gualeguaychú adhieren” y destacó “la colaboración mutua entre Municipio y Provincia”.

 

Cuenca menciono además que “estas acciones que se vinculan con la educación y prevención son sumamente importantes para la vida diaria”. En este caso especial para que adquieran conocimientos sobre la producción y manipulación de alimentos las temáticas que se abordan son las siguientes:

 

  • Condiciones edilicias, de establecimientos elaboradores de alimentos.
  • Buenas Prácticas de Manufactura.
  • Manipulación de alimentos.
  • Calidad e inocuidad de alimentos.
  • Contaminación cruzada.    

 

La capacitación está a cargo del Licenciado en Bromatología Francisco Corsico, quien expreso que “es muy importante que se puedan realizar estas capacitaciones, ya que son una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos”.

 

Cabe destacar que la capacitación incluirá temas como alimento seguro, claves de la inocuidad alimentaria, ETA`s, alimentos libres de gluten, entre otros temas esenciales para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en pos de velar por la salud de los consumidores.

 

Todos los interesados en anotarse deberán dirigirse a la oficina de Bromatología (España 423) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953