Noticias


Salud

El área de Promoción y Equidad Participó en el III Congreso de Bromatología y Nutrición

El Congreso se realizó el jueves 5 y viernes 6 de septiembre en el Instituto Magnasco, y se presentaron 6 experiencias en las que se viene trabajando.

09 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


El Congreso de Bromatología y Nutrición está dirigido tanto a profesionales y docentes como a estudiantes interesados en compartir conocimientos y experiencias, manteniendo como sustento el abordaje interdisciplinario de la salud, la alimentación, el medio ambiente, la educación y la tecnología, con la intención de lograr una visión actual de lo que produce impacto sociocomunitario.

 

En ambas jornadas, el área de Promoción y Equidad presentó en formatos póster y presentación oral parte del trabajo que se viene realizando:

 

  • Implementación del programa “Menos Sal, Más Vida” en el Municipio de Gualeguaychú.
  • Ambientes Libres de Humo de Tabaco en el Municipio de Gualeguaychú.
  • Evaluación nutricional, hábitos y factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en población adulta de la ciudad de Gualeguaychú.
  • Presentación del Sistema de Información Local de Salud del Municipio de Gualeguaychú.
  • Promoción de la actividad física para la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en el Municipio de Gualeguaychú.
  • Recreos Activos. Promoción de la actividad física en entornos escolares.

 

Como parte de una estrategia de Salud Pública sostenida en el tiempo, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se viene trabajando en políticas proactivas aplicadas a la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, específicamente en 3 pilares fundamentales: favorecer el desarrollo de la actividad física en todos los grupos de edad, evitar el humo de tabaco y promocionar la disminución del consumo de sodio.

 

“Gualeguaychú se ha planteado un camino para dar respuestas en materia de salud que no se limita a lo asistencial, sino que incluye una mirada integral atenta las políticas de hábitat, ambiente, acceso al trabajo, a la educación, cultura y deporte, perspectiva de género, inclusión, accesibilidad, modos de vida, participación ciudadana", expresó Martín Roberto Piaggio. "Esto se vincula claramente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por las Naciones Unidas, a los que como municipio hemos adherido. Estamos avanzando en el análisis y adecuación de nuestra políticas públicas en el marco de esta estrategia universal para la realización de los derechos humanos”.

 

En este sentido, la secretaría de Desarrollo Social apoya estas instancias de formación e intercambio tan necesarias para la construcción de una mejor salud para nuestra comunidad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405