Noticias


Ciudad

Se ultiman detalles para el Encuentro de Belleza Terapéutica

Se realizó una reunión en la Municipalidad en la que se ultimaron detalles para el Encuentro de Belleza Terapéutica que se realiza este domingo. Proyectos y nuevas ideas comienzan a trabajarse.

12 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


En una reunión realizada en la Municipalidad de Gualeguaychú, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, recibió a Gervasio Larrivey, representante de la ciudad y anfitrión del Encuentro de Belleza Terapéutica que se realiza este domingo 15 de septiembre en el Teatro Gualeguaychú.
 
"Transformar los cánones de belleza con los que crecimos culturalmente es un proceso que estamos enfrentando como sociedad todos los argentinos y las argentinas, y trabajar el maquillaje desde un óptica diferente, como lo hace Gervasio Larrivey, es una transformación también" destacó Piaggio, y agregó: "A partir de este encuentro queremos expandir el trabajo de Gervasio y llevarlo a diferentes puntos de la ciudad para que sean miles las vecinas y los vecinos que puedan conocer su trabajo y disfrutarlo".
 
El reconocido maquillador gualeguaychuense y Representante de la ciudad, Gervasio Larrivey, será el anfitrión del primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica, organizado en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú. La jornada está dirigida a maquilladores/as, médicos/as, y personas interesadas en la temática y tendrá una inscripción previa que comenzó esta semana.

El encuentro está previsto  realizarse en dos bloques:

Por la mañana de 10:00 a 13:00 junto a un equipo de profesionales de la salud se abordarán los aspectos relacionados a la Belleza Oncológica. En tanto, por la tarde de 15: 00 a 18:00 junto a especialistas de la piel se trabajará sobre Bioseguridad y Patologías de la misma.

Al respecto, Gervasio Larrivey señaló que “en los dos bloques y en mi calidad de anfitrión tendré la posibilidad de maquillar en vivo” y además que “contaremos con la visita de una colega internacional que nos contará sobre el maravilloso programa que creó y está desarrollando en su país. Un proyecto revolucionario a la hora de hablar de belleza y empatía”.

Por último, Larrivey expresó que “nos motiva solamente el amor y las ganas de juntarnos a compartir, analizar y debatir el alcance de nuestras profesiones y oficios sobre buen vivir y la autoestima de las personas”.

Belleza terapéutica

El maquillaje dermocorrector tiene una utilidad como un arma especial en la actualidad en la consulta del médico/a, de forma que permite completar una visita al más alto nivel de eficacia y de satisfacción para el paciente, ya que le devuelve la confianza en sí mismo.

El paciente sale de la consulta con nuevas perspectivas, sabiendo que puede disimular sus problemas de estética, patologías dismorfofóbicas o efectos secundarios de algunas intervenciones estéticas, con una gran eficacia. Todo ello ayuda a mejorar la relación con su entorno y mejora sustancialmente la autoestima de la persona afectada.

Pero para poder utilizarse a diario, debe ser seguro, cómodo y fácil de aplicar. El médico/a lo debe empezar a considerar como un complemento terapéutico sencillo y asequible, pero de una gran utilidad dentro del amplio arsenal terapéutico del que ya dispone la dermatología en la actualidad.

Cabe destcar que las inscripciones se pueden realizar a través de este link:

https://www.eventbrite.com/e/encuentro-nacional-sobre-belleza-terapeutica-tickets-64603311243?aff=eivtefrnd

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030