Noticias


Salud

Balance del día de la niñez en San Isidro

Lo que nos dejo el día de la niñez, en materia de la promoción y prevención de la salud.

21 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


El pasado 16 de agosto se realizó en el club Juvenil del Norte, la ya clásica “fiesta del día de la niñez”, del CAPS San Isidro. La consigna de este año fue “Por cada carnet completo de vacunación, se lleva un premio”.

Con esta dinámica se desarrolló el evento que comenzó a las 16:30 y se extendió hasta las 19:30. Se revisaron un total de 299 carnets, de los cuales podemos hacer el siguiente detalle, faltaba aplicar MENVEO (Vacuna de Meningitis) a nueve carnets, los cuales las madres se comprometieron en vacunar, seis de ellas se acercaron al CAPS la semana siguiente al evento y completaron el carnet.

Se vacunaron en el evento tres niñas con el inicio de esquema del HPV (Previene el cáncer de cuello de útero) y la triple bacteriana acelular, un niño con el esquema de inicio escolar que tenia atrasado y dos niños que le faltaba la vacunación de los 18 meses (Pentavalente y SABIN).

“El balance es altamente positivo por el alcance de los controles y las vacunas aplicadas, así como también la concientizacion sobre la importancia de cumplir con el   esquema de vacunación en nuestros niños y niñas”, expreso Angélica Camelino, Enfermera del equipo de salud del CAPS San Isidro que intervino en el evento junto a las enfermeras Nancy Albornoz y Viviana Latorre de la secretaria de desarrollo social y Keila Heindereich Directora del CAPS que se sumaron para ayudar con el control de los carnet.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001