Noticias


Salud

Continúan los talleres de salud sexual y reproductiva

En la escuela Rosa Regazzi el equipo de salud del CAPS Suburbio Sur, dictó un taller destinado a jóvenes de cuarto y quinto año del colegio secundario. Promoción y prevención, la clave.

28 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


La última semana se realizó un taller para jóvenes de cuarto y quinto año de la secundaria de la escuela ROsa Regazzi que estuvo a cargo de profesionales de la salud del CAPS Suburbio Sur. "El taller fue pensado para que los adolescentes puedan, mediante juegos didácticos, trabajar sobre sus derechos sexuales y reproductivos, identidad de género y orientación sexual, despejando dudas, y compartiendo saberes, entre otros temas muy interesantes" explicaron desde el CAPS.

"Las inquietudes adolescentes sobre la sexualidad, cuando superan el pudor y la timidez, suelen transformarse en preguntas incómodas para los docentes y padres. Estos interrogantes florecen en los años de la secundaria y muchas veces, buscan respuestas en las aulas. Por eso, los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes tuvieron allí un espacio de intercambio y discusión" explicaron. EL taller fue realizado por la profesional obstétrica Samanta Strugo y la promotora comunitaria Dulcinea Micheloud.

"Con este tipo de espacios se habilita la palabra de los estudiantes, se pueden interpelar los mitos sobre lo femenino y lo masculino, se acepta la diversidad y se educa por el pleno derecho de los jóvenes a una sexualidad integral" destacaron, y agregaron para finalizar: "La activa e interesante participación de los y las estudiantes posibilitó generar una jornada de intercambio y reflexión, visibilizando aquellas situaciones que atraviesan durante su vida cotidiana en los diferentes ámbitos sociales y comunitarios".

 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295