Noticias


Salud

Continúan los talleres de salud sexual y reproductiva

En la escuela Rosa Regazzi el equipo de salud del CAPS Suburbio Sur, dictó un taller destinado a jóvenes de cuarto y quinto año del colegio secundario. Promoción y prevención, la clave.

28 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


La última semana se realizó un taller para jóvenes de cuarto y quinto año de la secundaria de la escuela ROsa Regazzi que estuvo a cargo de profesionales de la salud del CAPS Suburbio Sur. "El taller fue pensado para que los adolescentes puedan, mediante juegos didácticos, trabajar sobre sus derechos sexuales y reproductivos, identidad de género y orientación sexual, despejando dudas, y compartiendo saberes, entre otros temas muy interesantes" explicaron desde el CAPS.

"Las inquietudes adolescentes sobre la sexualidad, cuando superan el pudor y la timidez, suelen transformarse en preguntas incómodas para los docentes y padres. Estos interrogantes florecen en los años de la secundaria y muchas veces, buscan respuestas en las aulas. Por eso, los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes tuvieron allí un espacio de intercambio y discusión" explicaron. EL taller fue realizado por la profesional obstétrica Samanta Strugo y la promotora comunitaria Dulcinea Micheloud.

"Con este tipo de espacios se habilita la palabra de los estudiantes, se pueden interpelar los mitos sobre lo femenino y lo masculino, se acepta la diversidad y se educa por el pleno derecho de los jóvenes a una sexualidad integral" destacaron, y agregaron para finalizar: "La activa e interesante participación de los y las estudiantes posibilitó generar una jornada de intercambio y reflexión, visibilizando aquellas situaciones que atraviesan durante su vida cotidiana en los diferentes ámbitos sociales y comunitarios".

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Noviembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810