Noticias


Cultura

Artistas Gualeguaychuenses expondrán en la V Gallery Night de la Casa de Entre Ríos

Paula Chesini, Valeria Acosta y Fabián Dumucet participarán con sus obras, el viernes 4 de Octubre de 18 a 21 hs, en la Casa de Entre Ríos (Suipacha 844)

26 de Septiembre 2019 Culturar mi pueblo


Llega el “V Gallery Nights”, y la Casa de Entre Ríos participa dentro del circuito Retiro/Recoleta, que se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Las galerías y espacios de arte abren sus puertas de 18 a 21 hs, para dar a conocer la escena artística y disfrutar de la música y las novedades. Artistas locales participarán de este importante evento.

“Entre Ríos, tierra de poetas... y de artistas”
La Casa de Entre Ríos desarrolla un variado programa de actividades artísticas con el objetivo de difundir el próspero acervo cultural entrerriano. Mediante propuestas interdisciplinarias da a conocer a sus artistas y representantes del ámbito cultural; a la vez que trasmite y difunde las costumbres y cultura de los entrerrianos. Los visitantes serán agasajados con vinos de origen entrerriano, como parte de un programa de promoción de la instruía de los jóvenes vinos de nuestra provincia.

Acerca de Paula Chesini
Nació en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Es Artista visual y Profesora de Arte egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Desde el año 1999 participa de exposiciones individuales y colectivas en distintas provincias. Además de su desempeño como artista, trabaja como ilustradora y como diseñadora. Ha colaborado en espectáculos, obras teatrales, en el Carnaval del país y en numerosos proyectos a beneficio de distintas ONG.
Es docente en el Instituto Superior de Artes (ISA), en el Instituto Superior de Especialización Docente (ISPED) y en su taller particular.
Sus obras se encuentran en espacios culturales y museos de Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Acerca de Valeria Acosta
Nació en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Es Artista plástica y Profesora de artes visuales con orientación en pintura, egresada de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.
Participó en muestras colectivas en su ciudad natal y en otras ciudades de la provincia y del país. Fue parte de proyectos culturales donde coordinó la realización de murales artísticos, ferias, exposiciones, talleres culturales y se desempeñó como jurado en diferentes certámenes locales.
Actualmente trabaja en un proyecto de emprendimiento de cerámicas, y es docente en ISA (Instituto Superior de Artes Gualeguaychú) e ISPED (Instituto Superior de Especialización Docente), en las disciplinas de: pintura, cerámica y dibujo. Actualmente en el desarrollo de un taller abierto a la comunidad, como espacio creativo y de capacitación, en su atelier, destinado a proyectos artísticos colectivos.

Acerca de Fabián Dumucet
Nació en la ciudad Gualeguaychú, Entre Ríos.
Estudió dibujo y pintura con María Inés López y participó de diversas exposiciones colectivas e individuales en su ciudad natal.
Trabajó durante varios años en el Carnaval de Gualeguaychú, como asistente de dirección del famoso director José Luis Gestro en la comparsa “Marí-Marí”, y luego como director de la misma, en los años 2000 y 2001.
Luego trabajó en las comparsas: “Papelitos”, “Kamarr” y “O' bahía” de Gualeguaychú. Diseñó y dirigió durante 11 años la comparsa “Marumbá”, de la ciudad de Hasenkamp, Entre Ríos.
En los años 2017 y 2018 diseñó y realizó la coordinación artística de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina", de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Actualmente realiza diseños de escenografías y vestuarios para diferentes producciones teatrales de su ciudad. Es docente en el Instituto Superior de Arte (ISA)

+Info: (011) 4312-3697 | 4393-1637
Correo: [email protected]
Web: http://www.casadeentrerios.gov.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030