Noticias


Salud

Día Mundial del Corazón en la Costanera del Tiempo

Este domingo 29 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Corazón, se dispondrá de un circuito saludable con actividades recreativas de promoción de la salud.

27 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


El equipo de Promoción y Equidad para la Salud organiza para este domingo 29 de septiembre a partir de las 15 hs. en la Costanera del Tiempo un circuito saludable con medición de peso, talla y presión arterial para advertir sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, actualmente la primera causa de muerte en nuestro país.

Además se dispondrá el vacunatorio móvil que realizará vacunación a adultos y testeos rápidos de VIH, y clases de actividad física cada media hora.

Este año, bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”, el objetivo que se proponen las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular es alentar la toma de conciencia sobre el impacto de estas enfermedades en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: hipertensión, obesidad infantil, tabaquismo, diabetes y sedentarismo.

Por esto, la concientización de la población, el compromiso del Estado y de las sociedades científicas y asociaciones civiles, para trabajar de manera conjunta en reducir las alarmantes cifras de morbilidad y mortalidad, es un gran paso y una responsabilidad que debemos asumir todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787