Noticias


Ciudad

En el Día de la Conciencia Ambiental te proponemos incorporar una buena práctica ambiental

El viernes 27 de septiembre se celebrar el Día de la Conciencia Ambiental. Cada uno puede ser su aporte incorporando una buena práctica ambiental. Por más compromiso ambiental en la ciudad de todos.

27 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Desde el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente invitamos a los vecinos a reflexionar respecto de nuestras prácticas y a incorporar a nuestras acciones diarias una buena práctica ambiental.

Hay muchas opciones: plantar un árbol nativo, disminuir el consumo de plásticos de un solo uso, incorporar el uso de bolsas reutilizables y changuitos para las compras, elaborar compost, entre otras. Vos cual vas a elegir?

Desde el Programa de Educación Ambiental el 27 de septiembre se llevarán a cabo una serie de acciones junto con estudiantes de diversas escuelas e instituciones.

"Una de las acciones será plantar árboles nativos. A las  8,30 horas vamos a plantar 3 en la Escuela Nº 66 Bartolito Mitre y a las 10 horas plantaremos otros 3 en la Escuela Nº 7 O. V. Andrade de Sarandí, junto a los chicos y sus docentes, la dirección de Espacios Públicos, Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste", detalló Andrea Takáts.

“Otra de las actividades será el acompañamiento al Instituto Bértora  en la propuesta de realizar una campaña para la disminución de la utilización de plásticos de un solo uso”, explicó María de los Ángeles Gómez.

Los alumnos secundarios pertenecen a un grupo de voluntariado ambiental que se coordina desde el programa de Educación Ambiental municipal con el acompañamiento de la institución educativa. En dicho programa se plantean los problemas ambientales propios de la ciudad y de su realidad cotidiana y se trabaja en proponer diferentes propuestas de intervención ciudadana.

Desde el Programa de Educación Ambiental se considera de suma importancia generar un compromiso por parte de los niños, jóvenes y adultos para promover actitudes de cuidado ambiental y que las mismas puedan reproducirse en la comunidad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881