Noticias


Ciudad

Día Mundial contra la rabia: más de 70 mascotas fueron vacunadas

El último sábado 28 de septiembre personal del área de Veterinaria realizó más de 70 aplicaciones de vacunas antirrábicas y desparasitación de perros y gatos en el Parque de la Estación.

01 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


En la plaza de la Estación, se desarrolló una nueva actividad de campaña de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, además de juegos, pinturas y face paint, con la temática de tenencia responsable de mascotas. También se les entregó a los vecinos información con folletería sobre la temática.

 

Al respecto, el director de Inspección General Jorge Cuenca destacó: "Fuimos muy bien recibidos por los vecinos que estaban en el lugar, logrando interactuar con muchos de ellos. Con la campaña de vacunación y desparasitación de perros y gatos fueron atendidos 74 animalitos, todo dentro del programa de tenencia responsable de mascotas".

 

"También se desarrolló una actividad colorida y educativa con los chicos que se acercaron a pintar dibujos alusivos al cuidado de las mascotas, face paint, y a jugar en el juego de la oca sobre esta temática", detalló Cuenca. Cabe destacar que la Municipalidad continúa desarrollando la campaña gratuita de vacunación y castración de mascotas en distintos barrios de la ciudad.

 

Por su parte, el responsable de Veterinaria Municipal Juan Pablo Sack comentó: "Este sábado en particular y coincidiendo con el día mundial contra la rabia, el personal del área, propuso desarrollar esta tarea, que a su vez está dentro del programa de prevención ciudadano, que viene desarrollando toda la dirección de Inspección General".

 

Recordamos los requisitos a tener cuenta para la vacunación antirrábica y desparasitación, deben ser:

  • Mayores de cinco meses de edad
  • Encontrarse en buen estado de salud
  • Contar con medio de sujeción (correa y collar) y encontrarse bajo la responsabilidad de un mayor
  • Contar con un mínimo 21 días pasados desde la aplicación de cualquier otra vacuna

Para consultas comunicarse con el área de Veterinaria al 432937 o en calle España 423


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030