Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial

Los pasados 26, 27 y 28 de septiembre se realizó en Bahía Blanca el Primer Congreso Nacional de SAPLAT (Sociedad Argentina de Planificación Territorial).

01 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


El equipo de la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Gualeguaychú, que desarrolló el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial, fue invitado a participar del Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial. El Arq. Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento, integró un panel de tres expositores, junto a una politóloga y una economista, ambas de la ciudad de Rosario, en donde se reflexionó sobre la “Desigualdad y la Fragmentación Socio Urbana en las ciudades del Litoral”.

“Nuestra ciudad fue tomada como ejemplo y se hizo especial hincapié en las ordenanzas de Banco de Tierras y sobretasas del Impuesto Inmobiliario a tierras ociosas, aprobadas por el HCD el Año pasado. También contamos sobre los programas "Mi barrio tiene acceso", "Llego a mi escuela", "Tu primer terreno" y "Hago mi casa"” explicó Bugnone, y añadió: “También repasamos la puesta en valor de los espacios públicos, escenarios en donde se construye la convivencia ciudadana; y sobre las iniciativas culturales como Verano es Arte y la Fiesta del Pescado y el Vino que nos congregan a todos los vecinos por igual.”

“Se concluyó luego de un amplio debate que sólo un Estado presente con políticas de este tipo puede contribuir a superar la desigualdad y la fragmentación socio-urbana de nuestras ciudades” finalizó Bugnone.

SAPLAT

La Asociación Civil SAPLAT se constituyó formalmente en Noviembre de 2018 con el propósito de debatir e intercambiar experiencias que aporten al mejoramiento de las prácticas del urbanismo y la planificación territorial en la República Argentina, desde una perspectiva multidisciplinar y federal.

La Sociedad Argentina de Planificación Territorial • SAPLAT es una iniciativa de un colectivo de profesionales que comparten prácticas de planificación y gestión urbana-territorial. En su génesis se piensa como un espacio federal, multidisciplinario que permita poner en contacto personas y aprendizajes, integrar disciplinas y saberes concurrentes, incidir en la agenda pública. La planificación y gestión de territorios (urbanos y rurales) están adquiriendo una mayor visibilidad y ocupando un mayor espacio en las agendas públicas de nuestro país.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415