Noticias


Monitoreos ambientales de arroyos y cañadas aportantes al río Gualeguaychú

El pasado 19 de septiembre, la Dirección de Ambiente – a través del área Técnica – llevó a cabo muestreos de arroyos y cañadas aportantes al río Gualeguaychú.

04 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


“Hubo dos equipos de trabajo. Se salió en lancha y camioneta y se analizaron los arroyos Gualeyán, Gaitán, del Mangrullo, Sin nombre por camino de La Costa y  Munilla. También la Cañada de Gómez, arroyos El Cura, Capilla, Venerato y Lorenzo”, detalló la Lic. en gestión ambiental Florencia San Millán.

 

Agregando que “fue nuestra primera salida de esta campaña de muestreo, la frecuencia será mensual. El fin es analizar la calidad de los arroyos para ver si realmente hay mucho aporte de microorganismos y otro tipo de posibles contaminantes como para ir detectando posibles focos de contaminación, un poco más específicos, ya que en el río es muy difícil detectar las fuentes”.

 

Cabe destacar que las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad. Las determinaciones que se realizarán sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, microbiológicos y metales pesados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001