Noticias


Ciudad

La UBA nuevamente interesada en las reservas naturales de Gualeguaychú

La ciudad recibió una nueva visita de la UBA - Universidad de Buenos Aires. Desde 2014, estudiantes y docentes de Ecoturismo visitan nuestras reservas naturales.

09 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


Estudiantes universitarios de la materia Ecoturismo de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA - Universidad de Buenos Aires, a cargo del docente Eduardo Haene, concretaron prácticas de diagnósticos rápidos en dos reservas de Gualeguaychú.

“En base a la variedad de reservas naturales públicas y privadas en Gualeguaychú, Eduardo Haene, docente de UBA, contactó a la Dirección de Ambiente Municipal en 2014 y lo hace cada año, para concretar visitas con estudiantes de ecoturismo. Ya visitaron 6 reservas naturales”, explicó Andrea Takáts.

En 2014 recorrieron la reserva Senderos del Monte, en 2015 Las Piedras y Termas del Guaychú, y en 2016 el Parque Florístico y La Serena del Gualeyán. En 2017 no pudieron viajar por cuestiones logísticas pero en 2018 visitaron El Potrero de San Lorenzo.  El 17 de septiembre pasado volvieron a visitar El Potrero y Termas del Guaychú.

Haene es Ingeniero agrónomo, naturalista y docente, con muchos libros publicados como "100 árboles argentinos". Su experiencia laboral está relacionada con Parques Nacionales, Aves Argentinas – donde fue director de la Escuela de Naturalistas durante diez años - y la Reserva Ecológica Costanera Sur. Actualmente trabaja en la mejora de parques y plazas de CABA.

“En el contexto de la cursada es importante que los estudiantes realicen viajes de estudio para desarrollar prácticas en formulación de recomendaciones de proyectos ecoturísticos, tener un primer acercamiento al análisis de los impactos del ecoturismo en la naturaleza y la sociedad, y valorar el trabajo en grupo”. Agregando que “en el campo argentino, los predios con sectores silvestres pueden tener una valoración novedosa con el desarrollo del ecoturismo, que combinan conservación y comercialización. Hoy en día la conservación de la naturaleza puede ser la actividad central tanto en el ámbito privado como en el gubernamental”, detalló Haene. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405