Noticias


Ciudad

Programa de Eficiencia Energética: Gualeguaychú participó del lanzamiento

En la Casa de Gobierno en Paraná, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, estuvo junto al gobernador Bordet en el lanzamiento de este programa destinado a diferentes sectores productivos.

05 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


El viernes 4 de octubre en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Gualeguaychú participó de la presentación del Programa de Eficiencia Energética, a cargo de la Secretaria Producción y Energía de Entre Ríos, el Concejo Federal de Inversión, y la Universidad Tecnológica Nacional.

El programa está destinados a los sectores productivos foresto industrial, aserradero, molinos arroceros, avícolas e industrias de parque industriales, y sus objetivos son:

  • Promover el uso eficiente de la energía en los sectores productivos como Política de Estado para contribuir a la mitigación del calentamiento global producido por la emisión de gases de efecto invernadero y a su vez contribuir a que las empresas logran ahorro en el consumo de energía que permitan una reducción de costos maximizando beneficios.
  • Eficiencia energética.
  • Lograr objetivo con el menor gasto de recursos.
  • Reducir la cantidad de energía requerida para fabricar un producto o proveer un servicio.

Las etapas del programa son:

  • Formación de gestores energéticos
  • Capacitación de ingenieros especialistas en la temática.
  • Participan 64 ingenieros para toda la Pcia.
  • Convenio con UTN
  • Diagnóstico de consumo energético.

El programa comenzará en octubre de 2019

Programa de Eficiencia Energética

El Programa de Eficiencia Energética es llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, y tiene como finalidad, promover un uso eficiente y racional de la energía, con incorporación de nuevas tecnologías, para la mejora de la competitividad empresarial, fomentando la implementación de proyectos de inversión en la materia. En ese marco, se avanzó con la capacitación para la formación de los técnicos en la especialidad, que tendrán a su cargo la evaluación y propuestas de mejoras a las empresas que adhieran a la iniciativa.

Con los gestores certificados hoy en Entre Ríos, avanza a nivel federal la puesta en marcha de este programa.

Está dirigido a arroceras, aserraderos y granjas de engorde de aves de Paraná y Paraná Campaña. El asesoramiento sobre el programa y el diagnóstico para empresas estará a cargo de funcionarios del CFI y la Secretaría de Producción.

Junto a la capacitación de gestores, se están llevando a cabo tareas de sensibilización dirigidas a las a micro, pequeñas y medianas empresas para interiorizarlas sobre los beneficios de un uso eficiente de la energía.

La próxima etapa será la del diagnóstico, donde los flamantes gestores energéticos evaluarán la situación de las empresas inscriptas, pertenecientes a los sectores de aserraderos, molinos arroceros y granjas de engorde de aves, que fueron seleccionados por la Provincia para iniciar el programa.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953