Noticias


Museos

Museo del Carnaval, el museo de todxs

Comenzó la muestra homenaje por los 60 años de carrozas estudiantiles.

11 de Octubre 2019 Culturar mi pueblo


Se realizó la apertura de la muestra temporaria alusiva al LX aniversario del desfile con el honor de recibir a Lilia Clotilde Sartori, una vecina que – si bien nunca participó en la realización- no se perdió ningún desfile. Hoy, con sus 96 años, espera ansiosa que llegue el fin de semana de carrozas al tiempo que disfruta de la propuesta del museo y de la sala permanente, observando con detenimiento las piezas expuestas y bailando con la experiencia audiovisual en 360°.

Lilia Clotilde Sartori, modista y peluquera de profesión nos cuenta como fue el primer desfile que, aunque “con poquitas carrozas en comparación con otras épocas, no dejaron de ser visualmente llamativas”. Mientras pasa revista a las fotografías, los audiovisuales y los programas exhibidos recuerda que los materiales también han evolucionado: “Antes había más tela y papel hoy usan otras cosas, me encanta ir a verlas de cerca para descubrir cómo están hechas por eso no me quedo sentada en mi silla sino que recorro todo el circuito”.

Siguiendo los objetivos planteados desde sus orígenes, el museo se construye con la conjunción de experiencias y voces, por eso agradecemos a todos los que han donado material y anécdotas.  Pero no termina aquí, la muestra tiene una sección especial para que puedan dejar sus recuerdos y así ir armando la historia y el presente.

Donación Especial

La Comisión de Carrozas ha donado casi un centenar de diseños de entre los años 2016 y 2019, manifestando que dejan en buenas manos el legado de estas generaciones, alegando que el Museo del Carnaval es la institución adecuada para tal fin. Parte de esos diseños se encontrarán en la muestra.

Cabe destacar que además están previstas actividades especiales durante el mes que dura la exhibición.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405