Noticias


Ciudad

Nuevos monitoreos ambientales de arroyos y cañadas aportantes al río Gualeguaychú

El 10 de octubre, la Municipalidad de Gualeguaychú llevó a cabo nuevos muestreos de arroyos y cañadas aportantes al río Gualeguaychú.

17 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


Los muestreos estuvieron a cargo de la Dirección de Ambiente, a través del Area Técnica.

“El 19 de septiembre fue la primera salida de esta campaña de muestreo y el El 10 de octubre la segunda. La frecuencia será mensual. Hubo 2 equipos de trabajo. Se salió en lancha y camioneta y se analizaron los arroyos Gualeyán, Gaitán, del Mangrullo, Sin nombre por camino de La Costa y  Munilla. También la Cañada de Gómez, arroyos El Cura, Capilla, Venerato y Lorenzo” detalló la Lic. en gestión ambiental Florencia San Millán.

Agregando que “el fin es analizar la calidad de los arroyos para ver si realmente hay mucho aporte de microorganismos y otro tipo de posibles contaminantes como para ir detectando posibles focos de contaminación, un poco más específicos, ya que en el río es muy difícil detectar las fuentes”.

Las muestras son analizadas en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Gualeguaychú perteneciente a la Municipalidad. Las determinaciones que se realizarán sobre estas muestras contemplan análisis físico-químicos, microbiológicos y metales pesados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030