Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal busca incrementar las especies nativas

Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos coordinaron acciones enriquecer los espacios públicos de la ciudad con plantas y árboles nativos.

Días pasados, se realizó una reunión entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente en el Vivero Municipal, con la finalidad de coordinar acciones. Participaron de la reunión, los directores Alejandro Beatrice y Susana Villamonte, acompañados de personal técnico.

 

El encuentro tuvo diversos objetivos: por un lado, conocer en detalle el trabajo de producción de plantines florales y árboles para los distintos parques y paseos de nuestra ciudad, que se lleva a cabo en el Vivero Municipal y  por otro lado aumentar la articulación de acciones educativas en el marco de las campañas anuales de plantaciones de árboles nativos en la ciudad, siendo ésta la décima edición. Además, la incorporación de más especies nativas de plantas, arbustos y árboles en los diversos espacios públicos con incorporación de estudiantes de distintos niveles, scouts, vecinos, etc.

 

“En la actualidad disponemos de un módulo de vivero y se están construyendo áreas de trabajo y preparación de abono y compost, como así también la instalación de un segundo vivero para la crianza de plantines florales y árboles”, detalló Alejandro Beatrice y agregó “esta tarea la lleva adelante mujeres trabajadoras por medio de mano de obra cooperativa”.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Noviembre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San José

25 de Mayo 602

426101