Noticias


Cultura

La dirección de Cultura y el Museo del Carnaval en el Senado de la Nación

Los corsos populares “Matecito” y la corneta murguera presentes en la muestra sobre Patrimonio Cultural Inmaterial.

18 de Octubre 2019 Culturar mi pueblo


La exposición “Imaginarios, territorios, provincias” quedó inaugurada el miércoles 16 de octubre en el Museo Parlamentario “Senador Domingo F. Sarmiento”. En representación de Entre Ríos estuvieron presentes además el mate y la artesanía en cuero. Integrantes del equipo del Museo y de la Casa de la Cultura asistieron llevando sus experiencias para compartir e intercambiar y además de material audiovisual y fotográfico se dejaron en exhibición dos cornetas intervenidas artísticamente.

Recordemos que la Corneta es el instrumento característico e identitario de nuestros corsos, fue declarada Patrimonio Cultural de la ciudad, luego de interés cultural por la secretaría de Cultura y Turismo de la provincia y recientemente inscripta- junto con los “Matecito”- en el inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina por Secretaría de Cultura de la Nación.

La muestra conforma un viaje por todas las provincias argentinas a través de las manifestaciones culturales que las caracterizan. Maneras de hacer, pensar, sentir basadas en tradiciones y costumbres que se salvaguardan y se trasmiten de generación en generación. Tal como reza el programa de mano: “Amasamos ideas, tejemos ilusiones, cocinamos proyectos, lloramos las pérdidas y cantamos las alegrías. Cómo hacemos esas cosas y cómo las compartimos es nuestro patrimonio inmaterial”

La muestra se extenderá hasta el 10 de diciembre en el Museo Parlamentario “Senador Domingo F. Sarmiento”, Hipólito Yrigoyen 1702- CABA de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hs. con entrada libre y gratuita


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 14 de Noviembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810