Noticias


Ciudad

Talleres de RCP en escuelas de la ciudad

El último viernes bajo el proyecto "Hacer de una escuela un lugar seguro", se brindó una capacitación en RCP a las alumnas del tercer año de la escuela E.E.T N° 1.

19 de Octubre 2019 Más salud mejor vivir


Bajo el proyecto "Hacer de una escuela un lugar seguro", la Municipalidad dio una capacitación en RCP a las alumnas del tercer año de la escuela E.E.T Nº1. "Todos podemos aprender qué hacer en caso de una muerte súbita. No lleva mucho tiempo, no es necesario ser médico ni tener una ocupación relacionada con la salud" destacan los profesores.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo, muertes que en muchos casos resultan evitables si se socorren en el tiempo oportuno. Por cada minuto que un paciente transcurre sin atención disminuye un 10% su posibilidad de sobrevida. Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar, en el momento oportuno y efectivo, aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardíaco y sólo puede ser realizada por la persona que se encuentra circunstancialmente próxima a la víctima

En nuestro país se producen muchas muertes que podrían ser evitar si las personas fueran socorridas a tiempo. Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero, para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405