Noticias


Educación

“Educando en Movimiento”: la educación popular como acompañamiento de la educación formal

El lunes 21 de octubre visitó nuestra ciudad Analía Balla, responsable del programa provincial “Educando en Movimiento” del Instituto Becario. Dicho programa consiste en el dictado de clases gratuitas de apoyo escolar y recreación.

23 de Octubre 2019 Educación Popular


En el marco de su recorrida por las 50 localidades que apuestan a este programa de construcción social, Analía Balla, mantuvo una reunión con las estudiantes encargadas de dictar las clases en los diferentes barrios y Noelia Campostrini, coordinadora del programa en Gualeguaychú desde la dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

En el encuentro se realizó una evaluación del programa en el que se destacó el compromiso en el acompañamiento de las trayectorias escolares que hace que se esté transitando el cuarto año del Educando en Movimiento en la ciudad.

 

Los niños entre 6 y 14 años disfrutan de “aprender jugando” y de la oportunidad de acercarse a la actividad física y cultural; de la integración y el compromiso de los actores en su ámbito, de practicar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro, trabajando juntos y aprendiendo mutuamente ayudando, de esta manera, a bajar los índices de repitencia y deserción escolar.

 

También “Educando en Movimiento” cumple otro rol que impacta positivamente en los formadores, ya que los denominados "profes" son estudiantes de diferentes profesorados.

 

El programa también tiene objetivos para los futuros docentes generar en los estudiantes becados ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas, impulsar el trabajo interinstitucional compartiendo, capacitar a los estudiantes becados en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.

 

Educando en Movimiento se encuentra en los 17 departamentos, en 50 localidades en las que se encuentran distribuidos 200 puntos que reciben más de 5000 niños y donde 750 estudiantes de profesorados realizan su práctica profesional.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 30 de Mayo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

San Benito

Bolívar 945

423295

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001