Noticias


Economia

Nuevas postulaciones laborales

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, este jueves 24 y viernes 25 de octubre serán las postulaciones laborales.

23 de Octubre 2019


Las postulaciones laborales es una instancia dentro del programa Empleo Joven donde todos los participantes que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo pueden presentarse a diferentes entrevistas laborales.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo surge en el 2011 con el objetivo de entrenar en experiencias laborales a los jóvenes del país, que por diferentes cuestiones no han finalizado sus estudios primarios o secundarios; es por eso que los requisitos son: tener entre 18 y 24 años, y no haber finalizado los estudios primarios o secundarios.

Es un programa porque requiere de tres partes fundamentales para que funcione: jóvenes, sector privado y sector público. El sector público es la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú que actúa como nexo entre comercios/empresas de la ciudad con jóvenes interesados en obtener experiencias laborales mientras finalizan sus estudios.

El beneficio para las empresas y comercios implica poder conocer a los jóvenes interesados mientras colaboran en las actividades de la firma de lunes a viernes durante 4hs y de 3 a 6 meses con un gasto mínimo en una póliza de accidentes personales y una emergencia médica; para luego considerar la opción de poder efectivizarlos manteniendo un refuerzo económico del programa.

En el caso de los jóvenes se les abre las puertas al mercado laboral, pudiendo descubrir y desarrollar sus destrezas y habilidades, sumando experiencias a sus curriculums y teniendo la posibilidad de lograr un empleo genuino mientras finalizan sus estudios.

Cabe destacar que debido a los recortes nacionales, por el momento de las 30 propuestas enviadas, se podrán cubrir 18 puestos.

 

“Es triste que ante la situación que estamos atravesando como país, el Estado Nacional aumente los recortes a los programas de empleo, cuando debería dar herramientas a los ciudadanos para afrontar las consecuencias de un gobierno que aumentó los índices de pobreza y desempleo”, señaló Lorena Arrozogaray directora del área.

 

Para más información dirigirse a la Oficina de Producción y Desarrollo Económico, Belgrano 115 de lunes a viernes de 7 a 13hs.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Enero

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030