Noticias


Ciudad

Avanza la renovación de calle San Lorenzo entre Bolívar y Del Valle

En el marco de la puesta en valor de distintos espacios de la Costanera se trabaja en esta obra que permitirá un mayor disfrute de vecinos y turistas, priorizando a los peatones.

28 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


“Estamos trabajando en las terminaciones de la calle San Lorenzo frente a Plaza Italia (entre Avenida Del Valle y 3 de Caballería), quedando la calzada terminada a nivel de vereda, generando un nuevo paseo "semipeatonal" que genera una disminución de la velocidad de los vehículos y priorizando al peatón”, comentó el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone y continuó “en esta cuadra y en plaza Italia se ensanchó la vereda con baldosas y detalles de caño estructural, se pusieron los bolardos de cemento para delimitar el recorrido vehicular, se colocaron nuevos bancos, nuevos senderos peatonales dentro de la plaza con pavimento articulado, vinculando la plaza con los puestos de artesanos y se mejoraron los juegos”.

 

También Pablo Bugnone señaló que “actualmente estamos trabajando en la nueva iluminación que llevará la plaza y en la cuadra siguiente, entre 3 de Caballería y Doello Jurado, estamos empezando a colocar el pavimento articulado sobre la calle, además emprolijamos los sectores debajo de las pérgolas, lugares que no tenían ningún tipo de actividad y que van a pasar a tener piso de pavimento articulado con bancos, cestos de basura y luminarias nuevas”.

 

“A pesar de las dificultades económicas que se vienen dando, estamos trabajando con intensidad para llegar a tiempo a la temporada de verano con éstas 2 cuadras completas para el disfrute de vecinos y turistas; y así poder continuar con las demás cuadras una vez culminada la temporada de verano”, concluyó Pablo Bugnone.

 

Sobre la obra en calle San Lorenzo 
El proyecto contempla elevar el nivel de la calzada a nivel de vereda con pavimento articulado con bolardos que delimiten la trocha del automóvil, haciendo más seguro el paseo peatonal. Debajo de las pérgolas, sobre la plazoleta central, también se contemplan lugares con pavimento articulado, bancos, maceteros y luminarias nuevas. La mano de obra está a cargo de la Cooperativa El Ciclón, continuando con la decisión del gobierno local de continuar apostando a las cooperativas generando trabajo genuino, invirtiendo en obras públicas y mejorando los espacios públicos, no sólo para los vecinos de Gualeguaychú sino apostando al turismo #365 para que quienes nos visiten se queden con ganas de volver.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030