Noticias


Museos

El Museo del Carnaval y los Corsos Populares “Matecito”

El equipo del Museo del Carnaval se reunió con Danilo Praderio - representante de la dirección de Cultura-. La intención: programar acciones conjuntas que entrecrucen los dos espacios de cara a la edición que se avecina.

30 de Octubre 2019 Culturar mi pueblo


Se dieron a conocer las nuevas disposiciones sobre el reglamento y la gratuidad de evento, aclarando siempre que cada decisión tomada es en conjunto con los murgueros y participantes. Este punto resulta fundamental al momento de dar información a  los visitantes del museo y por eso es importante que los guías y el personal los conozca.

 

Entre las acciones conjuntas se acordó que algunas reuniones del corso se realizarán en las instalaciones del museo. También se hizo hincapié en la importancia de documentar de manera audiovisual  las noches de desfile como los procesos de construcción de murgas, conjuntos carnavalescos, corso infantil y entierro de carnaval; para lo cual se recurrirá a convenios con áreas específicas. Cabe recordar que en cuanto a su misión el museo es una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local.

 

El  museo también se comprometió a ofrecer visitas de cortesía para los grupos foráneos invitados a participar de los corsos.

 

Como objetivo de más largo alcance se propuso compartir agendas carnavalescas con Uruguay -especialmente Fray Bentos y Montevideo- a través del intercambio de agrupaciones murgas, comparsas y el Museo del Carnaval, y así, reforzar las relaciones binacionales a través de estas fiestas.

 

Ambos sectores quedaron a disposición para actividades y propuestas que vayan surgiendo, siendo este encuentro un importante inicio de gestiones interinstitucionales vinculadas a la comunidad murguera y al rol social del museo.   


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030