Noticias


Salud

El intendente Piaggio firmó un convenio de colaboración con el Obispado de Gualeguaychú

Durante la mañana del viernes 1 de noviembre en donde se construye el refugio (Asisclo Méndez y Gutierrez) se avanzó en este acuerdo que permite continuar trabajando en la lucha contra las adicciones.

01 de Noviembre 2019 Más salud mejor vivir


En el marco del desarrollo del Programa “Construcción Casa de Medio Camino para personas en situación de calle”, dependiente del “Hogar de Cristo De Nazareth”, que tiene a su cargo el Obispado de Gualeguaychú, continúa la construcción de un Hogar Transitorio para aquellas personas que han sido evaluadas en situación de calle. En este sentido, el convenio firmado establece que la Municipalidad de Gualeguaychú entregará mensualmente materiales para la construcción del proyecto durante el plazo de 10 meses consecutivos a partir del 15 de enero del año 2020. Dichos fondos serán exclusivamente para el desarrollo de la construcción del Hogar Transitorio.

 

Durante el acto de firma de convenio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio destacó “el encuentro entre todos los actores y las energías que ponen para consolidar un trabajo en red que vincule y haga una enorme simbiosis entre lo público y los sectores de la organización de la vida civil de nuestra ciudad” y agregó que “debemos generar un compromiso con ésta problemática y con este refugio que se suma al trabajo que se hace en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Clubes, al trabajo que realizamos para propiciar de que nuestros jóvenes tengan oportunidades porque ahí está la verdadera transformación”.

 

“El concepto más importante es que debemos apuntalar una sociedad más justa con más oportunidades para que entendamos que estamos haciendo algo para el uso problemático de sustancias”, explicó Piaggio y continuó “si no luchamos por una sociedad más justa, éste problema como tantos otros van a seguir vigentes. Hay un enfoque de derechos que debemos asumirlo entre todos y luchar entre todos”.  

 

Por último, Martín Esteban Piaggio expresó que “hoy es un día de mucho optimismo, vemos esto como un paso más para que éste tema nos encuentre más fuerte como sociedad para lograr un camino más en condiciones para nuestros jóvenes” y felicito y agradeció “a todos las personas que han trabajado para que esto se concrete, para que las condiciones estén y por trabajar para rebatir la vulnerabilidad en la que se encuentran éstas personas”.  

 

Por su parte, Dardo Caraballo comentó que “estamos muy contentos porque a partir de una necesidad que tiene Gualeguaychú con personas que están en una situación vulnerable y que necesitaban transitoriamente ser abrigados hasta que pudieran reconectar con la vinculación familiar, el sistema educativo o con el de salud, surgió la generosa donación de este lugar por vecinos de Gualeguaychú y la interacción con el estado municipal que ayuda con parte de los materiales y con un apoyo constante como lo fue para la nivelación de este terreno”.

 

Estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio, los integrantes del equipo de Salud Comunitaria Hugo Boari y Karen Bouchaton, funcionarios municipales, el representante del Hogar de Cristo, Dardo Caraballo, el padre Crettaz, e integrantes del Hogar de Cristo.

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Noviembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820