Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se capacitó en construcción de biodigestores

La Municipalidad de Gualeguaychú participó del curso de construcción de biodigestores el pasado 2 de noviembre en el municipio de Cerrito.

05 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


El curso fue organizado por a Fundación Eco Urbano y la Municipalidad de Cerrito en el Salón Cultural Mirna Teresita Perottino de Plaza Las Colonias. Y fue declarado de interés por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

 

La capacitación teórica y práctica, fue dictada por el Ingeniero Químico Leandro Genero, especialista en biogás, realizándose una visita a la Planta de reciclaje y a los biodigestores en funcionamiento.

 

Por la Municipalidad de Gualeguaychú participaron: Carlos Crudo de Ecoparque,  Nicolás Giacopuzzi de Ambiente y Jorge Schneider de Electrotécnia.

 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, el pasado 24 de octubre sancionó el proyecto de ley que declara a Cerrito: “Capital entrerriana del biogás”. Cerrito se convirtió en pionera por el tratamiento de los residuos orgánicos a través de la biodigestión y de energía eléctrica para abastecimiento local.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405