Noticias


Ciudad

El Ecoparque recibió la visita de los chicos y chicas del Club de Ciencias

El Club de Ciencias del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológico Prof. Manuel Almeida, integrado por chicos de 6 a 10 años, realizó una visita al Ecoparque.

05 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


Durante la visita al Ecoparque, los chicos pudieron ver de primera mano el trabajo de 55 personas que conforman la Cooperativa EcoGualeguaychú y que están encargados de separar los residuos y cuidar nuestro ambiente.

 

La visita tuvo lugar el 25 de octubre y la temática fue la basura. Algunas de las preguntas que se hicieron los chicos fueron: ¿Desde cuándo existe la basura? ¿Cómo sabemos lo que es basura? ¿Cuánta basura produce una persona? ¿Por qué nos parece tan difícil reciclar? 

 

El Club de Ciencias del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológico Prof. Manuel Almeida ya lleva tres encuentros concretados. El grupo de chicos y chicas que forman parte, son oriundos de nuestra ciudad y de Pueblo General Belgrano. Tienen entre 6 a 10 años. 

 

Junto a Irene Aguer, Gisela Bértora, Celeste Bredle y Flor Pérez el club va generando un espacio de alfabetización científica, donde hacer ciencia no tiene que ver esencialmente con batas blancas y microscopios. ¡Vamos a pensar! 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030