Noticias


Ciudad

Se realizó una nueva reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana de Gualeguaychú

Fue el lunes 4 de noviembre en el salón del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de 24 instituciones.

06 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


Estuvieron presentes el coordinador electo del Consejo de Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Maradey y miembros de 24 instituciones las cuales estaban representadas por distintos ciudadanos de Gualeguaychú.

 

Durante el encuentro Maradey destacó “el trabajo que viene llevando adelante el Consejo de Seguridad Ciudadana y la organización que viene dándose” y remarcó que “en la reunión anterior se había resuelto gestionar con los Jefes locales de Gendarmería y Prefectura para que participen activamente de estos encuentros y asó lo hicieron con la salvedad de que ambas fuerzas estuvieron presentes mediante sus representantes, dado que por cuestiones de organicidad y legalidad explicaron mediante nota que no podrán formar parte del CSC como miembros, pero si asistir a las reuniones y colaborar”.

 

Asimismo, se transmitió a las instituciones miembros que se realizaron gestiones ante el Consejo de la Magistratura de la Nación para conocer el estado de avance del inicio del funcionamiento del Juzgado Federal de Gualeguaychú creado por Ley Nacional Nro. 26.964. En este sentido se mantuvieron conversaciones con autoridades nacionales donde se informó que la materialización del juzgado está muy próxima a concretarse.

 

El eje principal de la reunión estuvo dado por la propuesta de trabajo que se realizó desde el municipio para el CSC, propuesta explicada y presentada por el Lic. Hugo Boari de la secretaría de Desarrollo Social. La misma consiste en una serie de objetivos, como la organización de comisiones de trabajo internas del CSC, el trabajo territorial y comunitaria para la elaboración participativa de un mapa de conflictos, delitos y las violencias de nuestra ciudad, la problematización y priorización de las distintas temáticas que aquejan a los ciudadanos para su abordaje integral.

 

Otro  de los puntos fue la propuesta de formación continúa en seguridad para los miembros integrantes del CSC, iniciándose un ciclo formativo a cargo de la Lic. Martha Arriola, experta en la temática con una vasta trayectoria desarrollada en la Provincia de Buenos Aires. La misma se iniciaría de modo inmediato a partir del mes de diciembre.

 

En la reunión hubo amplia participación de muchos sectores, pudieron oírse las voces de distintos representantes de comisiones vecinales, instituciones de la ciudad, el jefe de policía departamental y concejales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820