Noticias


Ciudad

Municipalidad, Provincia y privados en pos de la accesibilidad turística

El Consejo Mixto de Turismo y la dirección de Ambiente junto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia visitaron los establecimientos que cuentan con accesibilidad, con el fin de promocionarlos y seguir trabajando en la inclusión.

10 de Noviembre 2019 turismo365 Compromiso ambiental


Las visitas se llevaron a cabo como parte de las tareas para lograr la diversificación de la oferta turística y la captación de nuevos segmentos de mercado, así como la integración de todos los sectores de la sociedad a la actividad.

La Secretaría de Turismo y Cultura Provincial trabaja en la confección de la “Guía de Turismo Accesible de la provincia de Entre Ríos”, con el aporte de municipios y privados.

Se trata de considerar a todas las personas, vecinos y turistas, en especial a aquellas con discapacidad (permanente o transitoria) y dar cumplimiento a la legislación nacional.

Las visitas comenzaron el jueves 31 de octubre por la mañana con la visita a tres reservas naturales privadas: La Serena del Gualeyán (totalidad del complejo), Senderos del Monte y Termas del Guaychú (totalidad del complejo).
Continuándose por la tarde y a la mañana del 1ro de noviembre con alojamientos turísticos como Posada Ribera del Gualeguaychú y  Hotel El Tague. También locales gastronómicos como: Parrilla La Cascada Con el Cuchillo entre los Dientes y Parrilla La Paisanita. En lo concerniente a artesanías se visitó Puerto Matero. Además se incluyó al Teatro Gualeguaychú, Centro de Convenciones Municipal, Museo del Carnaval, Paseos del Camino de la Costa y la renovada Avenida Parque, Casino Temático Gualeguaychú, Cinema Gualeguaychú y El Show de El Ángel de Gualeguaychú.

El equipo estuvo integrado por las licenciadas Mónica Beber y María Eugenia Uzandizaga por Provincia y por la Tec. Silvia Retamosa del Consejo Mixto de Turismo y la Lic. Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030