Noticias


Ciudad

Se presentó el programa sobre eficiencia energética en Gualeguaychú

El programa tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía en los sectores productivos como política de estado para construir con la mitigación de los efectos del calentamiento global.

11 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


La presentación del programa se realizó el pasado martes 5 de noviembre en el Centro de Defensa Comercial e Industrial y estuvo a cargo del director de Industria de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Mario Acuña y la directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú Lorena Arrozogaray.

 

El gobierno provincial lleva adelante el programa Eficiencia Energética en Sectores Productivos, mediante el cual financiará a través del Consejo Federal de Inversiones a todas aquellas pymes entrerrianas vinculadas al sector avícola (granjas de engorde), arroceros (molinos) y foresto Industrial (aserraderos), que quieran sumarse con un plan de mejora energético, previamente analizado por técnicos especializados en el área.

 

Al respecto, Lorena Arrozogaray comentó que “la presentación del programa se está llevando adelante en toda la provincia y en esta oportunidad se realizó en nuestro ciudad contando con personas interesadas en conocer las líneas del programa tanto del sector industrial como de los sectores educativos de la ciudad”.

 

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo promover el uso eficiente de la energía en los sectores productivos como Política de Estado para contribuir a la mitigación de los efectos del calentamiento global producidos por la emisión de gases de efecto invernadero, y a su vez contribuir a que las empresas logren ahorros en el consumo de energía que permitan una reducción de costos maximizando beneficios.


El Programa de Eficiencia Energética es llevado adelante entre la secretaría de Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en un marco colaborativo donde participan además la secretaría de Energía de Entre Ríos, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos y las Facultades Regionales de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional.


Este programa cuenta con dos etapas. La primera etapa es gratuita para todas las empresas beneficiarias y consiste en un relevamiento a realizarse en la planta de cada empresa por parte de un profesional que será el encargado de confeccionar un diagnóstico de los consumos energéticos y presentar una propuesta técnico económica que mejore la eficiencia energética. Cabe destacar que el informe incluirá además un análisis sobre los contratos de servicio con las empresas distribuidoras de energía (electricidad y gas) en relación a su encuadre tarifario.
Además de la eficiencia energética, se promoverá el uso de energía renovable explorando los potenciales naturales de uso de energía solar y eólica de nuestra provincia como también la factibilidad de generar energía renovable mediante el uso de recursos productivos de residuos de las empresas cuando sea posible, contribuyendo con ello al agregado de valor y manejo responsable de residuos industriales.


En la segunda etapa, las empresas beneficiarias de este programa, tendrán la opción de acceder a un financiamiento del CFI para llevar adelante el plan de mejoras propuesto en los diagnósticos energéticos realizados.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881