Noticias


Ciudad

La Municipalidad donó tierras para dos residencias estudiantiles en el Polo Educativo

El HCD sancionó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a donar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dos terrenos de 10 x 30 mts. ubicados sobre calle Martín Miguel de Güemes.

11 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo el viernes 8 de noviembre se aprobó por unanimidad la donación por parte del Ejecutivo Municipal de dos terrenos para la construcción de dos residencias estudiantiles, una para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la otra para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), en un plazo no mayor de cuatro años a partir de la sanción de la presente, caso contrario los terrenos volverán a dominio municipal.

 

Al respecto, el intendente Dr. Martín Esteban Piaggio explicó que “El municipio cede tierras del Banco de Tierras al IAPV para la construcción de residencias estudiantiles en el Polo Educativo que se desarrollará en el predio del ex Frigorífico” y agregó “es un gran avance para la concreción de este proyecto que permitirá en las dos residencias, tanto de la UNER como de la UADER, alojar 30 estudiantes en cada una, fortaleciendo la educación pública que tanto defendemos”.

 

Recordemos que el Polo Educativo es un proyecto integral en la ciudad que involucra la refuncionalización y puesta en valor del predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú, con una superficie total de más de 210.000 m2. En nuestra ciudad significará un impulso muy importante porque la convertirá en un centro regional de estudios superiores.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001