Noticias


Ciudad

Se realizaron más de 4000 verificaciones y más de 1900 constataciones de expedientes de actividades comerciales

Desde hace tres años que el área de Verificaciones Comerciales comenzó con esta tarea y se han verificado 4085 comercios y realizado 1943 constataciones de expedientes comerciales.

16 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


El director de Inspección General Lic. Jorge Cuenca, dio a conocer un detalle de las verificaciones comerciales y recordó que “el área homónima comenzó a desarrollar la tarea en mayo de 2016, y que luego de haber transcurrido más de tres años con esta actividad se han verificado 4085 locales comerciales”.

 

“Para llevar adelante este trabajo, se van identificando las zonas o calles, y se les informa a los comerciantes sobre las ordenanzas vigentes y el cumplimiento de las mismas, con el propósito de que se adecuen a las normativas vigentes, por lo tanto, dicha verificación busca asimismo una finalidad educativa, para: organizar, verificar y ordenar todos los rubros comerciales”, explicó Jorge Cuenca.

 

Cabe destacar que en el relevamiento se verifican en términos generales: el uso y colocación de luz de emergencia, protección contra incendios debidamente homogalada, señalización de salida de emergencia (de acuerdo a la superficie y característica de dicha actividad comercial), disyuntor diferencial en el tablero principal, control de plagas, etc. A su vez, se verifican los rubros para los que fueron habilitados oportunamente. Para el caso de las actividades comerciales que aún no estén debidamente habilitadas, se emplazan para que regularicen su situación ante la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Esta tarea de educación y fiscalización busca brindarle a nuestros vecinos la tranquilidad y seguridad de adquirir productos o servicios de establecimientos comerciales debidamente habilitados, como así también, evitar la competencia desleal entre los actores dedicados a rubros comerciales similares..

 

Ante consultas o informes se recuerda a los vecinos que la oficina de Verificaciones Comerciales se encuentra en la dirección de Inspección General, España Nº 423 ó  telefónicamente al 423399.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030