Noticias


Salud

Día de la Soberanía: ¡Hoy celebramos nuestra soberanía alimentaria!

En la tarde del 20 de noviembre, en Plaza San Martín a partir de las 18 hs. Habrá intercambio de semillas, se compartirán conocimientos y saberes, recetas de comida saludable, permacultura, fitoterapia, experiencia de huerta.

20 de Noviembre 2019 Más salud mejor vivir


En el Día de la Soberanía Nacional este encuentro propone diversas actividades:

  • Intercambio de semillas
  • Fitoterapia
  • 12 árboles x cuadra
  • Mural Interactivo

 

El encuentro se realiza en el marco del Día de la Soberanía Nacional y es organizado por el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana), y el programa Así nos Cuidamos, el Presente sos vos.

 

"Una de las propuestas principales es que de cada zona donde funciona el Concurso de Huerta se pueda construir y proponer algún saber para compartir ese día en forma de Kermes de saberes de la comunidad. La idea es darle valor y reconocimiento a los saberes populares, y los aprendidos en este proceso, en el marco de pensar la soberanía de nuestros pueblos." explicaron los organizadores.

 

"En vista de los procesos de cambio climático que se están viviendo producto de la mala intervención del ser humano sobre la naturaleza se tomará este día para hablar de la soberanía alimentaria y del cuidado de la tierra y de nuestro entorno." agregaron.

 

Además presentes referentes del Ecoparque, Casa Redes y el INTA.

 

Actividad abierta a toda la comunidad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295