Noticias


Salud

Se realizó la 10ª Auditoría Participativa de Salud y Desarrollo Social con un balance de la gestión

Este martes por la mañana, profesionales, técnicos y personal de Desarrollo Social y Salud y de los nueve Centros de Salud de la ciudad compartieron una jornada de evaluación sobre la implementación de políticas públicas locales en Atención Primaria.

26 de Noviembre 2019 Más salud mejor vivir


Las auditorías participativas son instancias de evaluación y análisis de indicadores, líneas de trabajo y experiencias de los equipos de salud en la implementación de políticas públicas locales. Este martes se realizó la última auditoría en el marco de la gestión de gobierno 2015 - 2019, y durante la apertura el secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, compartió un balance sobre las políticas y programas implementados a través de las distintas áreas de gobierno y los desafíos por venir. 

"Estos años han sido muy intensos. El objetivo de las políticas es que lleguen a todos los sectores de la sociedad, por mayor bienestar y dignidad, desde una perspectiva social, de inclusión y valorizando las instancias comunitarias. Eso se logra desde una mirada transversal de las políticas públicas." expresó Piaggio.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social y Salud realizó un recorrido por las distintas acciones y proyectos llevados adelante a través de las diversas áreas de gobierno: cultura, ambiente, salud, alimentación, deportes, producción, políticas de género, derechos humanos, juventud, niñez, adultos mayores, inclusión, entre otras. Destacó a su vez la recuperación y puesta en valor de edificios públicos que forman parte del sistema de atención primaria de la salud; la puesta en marcha del programa Gualeguaychú Sonríe que ha permitido suministrar prótesis dentales a miles de vecinos. Finalmente resaltó el logro que implica a nivel nacional y regional el hecho de que nuestra ciudad haya obtenido la certificación como Municipio Saludable.

"Hemos tenido el desafío del acompañamiento integral a muchas familias y vecinos que han sido vulnerados por esta sociedad. Para resolver situaciones y garantizar el bienestar de la comunidad" agregó y concluyó "Quiero agradecer a todos y a todas por el inmenso trabajo que han desarrollado, por el compromiso, por la convicción y todo lo que hemos podido hacer".

Cabe destacar que las Auditorías Participativas cuentan con un trabajo sistematizado en el último año en cuanto a los efectores de salud, los 9 centros de atención primaria de la salud, el área de promoción y equidad para la salud y las demás áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud. El encuentro contempló una instancia de trabajo grupal de los equipos de CAPS y CIC a partir de la cual se analizaron los indicadores, políticas de cuidado de salud, gestión territorial, determinantes sociales, situación de salud, fortalecimiento institucional y abordaje comunitario de problemáticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030