Noticias


Ciudad

Caminata en la reserva Parque Florístico

El sábado 30 de noviembre a las 17 horas se realizará un recorrido de prueba por el futuro sendero autoguiado en la reserva natural municipal Parque Florístico.

27 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


Las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos y el Consejo Mixto de Turismo invitan a la comunidad a sumarse a la propuesta que ofrecerá Tacúi Ambiental el próximo sábado 30 de noviembre. Se trata de un recorrido de prueba de 40 minutos por el futuro sendero autoguiado en la reserva natural municipal Parque Florístico, en el Parque Unzué.

 

Tacúi Ambiental – integrado por Irene Aguer y Valeria Negro - viene trabajando en la elaboración de un sendero autoguiado en la reserva natural municipal Parque Florístico, localizada en el Parque Unzué. Es en el marco del proyecto financiado por “Presupuesto Participativo de Turismo 2018”.

 

Para ello, durante un año se realizaron caminatas en la reserva, denominadas “Compartiendo Miradas” con vecinos, profesores de yoga, estudiantes y docentes de Artes Plásticas del Instituto Superior de Arte, personal de la dirección de Ambiente, UADER, niños, entre otros. Los visitantes fueron consultados sobre su vivencia dentro de la Reserva, aportando sus opiniones y propuestas. 

 

La participación de chicos y grandes favorecerá el reflejo de diversidad de miradas, que permita conocer y valorar  este ecosistema representativo de nuestro paisaje entrerriano, tanto para vecinos como turistas, mientras disfrutan de un paseo en contacto con la naturaleza. 

 

El objetivo del sendero autoguiado es que los visitantes puedan vivenciar el Parque Florístico, a través de vincular el juego, el arte y las ciencias, en propuestas que permitan, sobre un mismo territorio, transitar diferentes viajes que lleven al disfrute, al aprender y al convivir con la naturaleza. De esta manera diversificaremos las posibilidades de su uso para los habitantes de Gualeguaychú y otros visitantes, con una propuesta de  importancia educativa y  atractivo ecoturístico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405