Noticias


Ciudad

Actividades educativas del Cementerio del Norte

Durante 2019 participaron de las actividades propuestas por el Archivo de Historia del Cementerio del Norte, dos mil alumnos de diferentes instituciones educativas.

01 de Diciembre 2019 Más ciudad para todos


El Archivo Cementerio del Norte realiza desde el año 2012 actividades educativas destinadas a conocer la historia de la ciudad a través de sus espacios más significativos y los personajes que formaron parte de los mismos.

Una de las actividades educativas es denominada “Recorrido histórico por San José de Gualeguaychú”, esta propuesta consiste en visitar diferentes enclaves dentro de la ciudad para palpar la historia local. Plaza de los Antepasados, ex Frigorífico, zona portuaria y plaza San Martín, son los sitios elegidos para conocer el inicio de nuestra villa, antes de la llegada de Tomás de Rocamora, parte de nuestra historia económica (frigorífico y puerto), para concluir en la fundación realizada en 1783  por el nicaragüense Rocamora. Ésta actividad es realizada en conjunto con los museos de la ciudad (Museo Casa Haedo, Azotea Lapalma, Museo Ferroviario, Museo de Ciencias Naturales y Arqueología “Prof. Manuel Almeida”, Museo del Carnaval).

Las Visitas Culturales en el Cementerio, buscan dar a conocer la historia de nuestros personajes destacados, benefactores, fundadores de instituciones y escuelas, políticos, escritores, poetas y artistas, son algunas de las actividades que dichos personajes desarrollaron dentro y fuera de la ciudad. A través del recorrido por el cementerio, se narra la vida de Camila Nievas, Osvaldo Magnasco, José Seferino Álvarez, María América Barbosa, Ana Etchegoyen, entre otros, de ésta manera se logra ver con más significatividad nuestra historia.

Otra de las opciones presentadas son las Charlas sobre Historia Local, por medio de imágenes nuevas y antiguas, los estudiantes aprecian el desarrollo de Gualeguaychú.

Este año participaron de las actividades propuestas dos mil alumnos, pertenecientes a 64 instituciones educativas, algunas provenientes de ciudades vecinas. Año a año crecen las actividades desarrolladas por el Archivo y el trabajo en conjunto con los museos de la ciudad, que buscan dar a conocer y revalorizar nuestro patrimonio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030