Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmará un convenio por el uso del Club Hípico Gualeguaychú

En la mañana de este jueves 5 de diciembre se firmará en la Municipalidad un convenio para determinar el uso conjunto de las instalaciones.

05 de Diciembre 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmará junto a la comisión directiva del Club Hípico Gualeguaychú un convenio por la concesión del predio y por el uso que la Municipalidad realizará de las instalaciones para el Hogar de Día de Personas Adultas Mayores “De cara al sol”.

Para la creación del Hogar de Día, se reivindica “la decisión de ampliar y reconocer derechos que este consejo viene bregando, corresponde invocar la CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES donde oportunamente se expresa “Reconociendo que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades;”. También en su Artículo 7 “Derecho a la independencia y a la autonomía c) Que la persona mayor tenga acceso progresivamente a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad, y para evitar su aislamiento o separación de ésta”.

Posteriormente el convenio será elevado al Concejo Deliberante para su ratificación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787