Noticias


Educación

Gualeguaychú presente en el Desafío Eco YPF

La EET Nº 2 "Pbro. José María Colombo" visitó la Municipalidad de Gualeguaychú con el auto que participó en el Desafío Eco YPF.

11 de Diciembre 2019 Educación Popular


En la mañana del martes 10 de diciembre estudiantes de la EET Nº 2 “José María Colombo” visitaron el palacio municipal en su recorrida en agradecimiento a las entidades que colaboraron. Asimismo la EET Nº 3 “15 de noviembre” también participó en el Desafío Eco YPF en la octava edición que se realizó el 1 de noviembre de 2019 en el autódromo de Buenos Aires. Ambas instituciones recibieron en junio sus respectivos aportes para cubrir parte de la inscripción.

 

Cabe destacar que el “Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, es decir no contaminantes, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

 

Participan más de 1.000 alumnos de 95 escuelas técnicas de todo el país quienes arman su equipo de alumnos y docentes quienes diseñan y construyen un automóvil alimentado por baterías. Por otra parte, quienes participan comparten las experiencias de trabajo de otras localidades lo cual afianza la interrelación y el crecimiento entre pares para continuar el desarrollo de la formación integral de los futuros profesionales.

 

Ambas escuelas técnicas obtuvieron un buen rendimiento quedando la EET Nº2 en el puesto 11 y la EET Nº3 en el puesto 58. El equipo estuvo conformado por alumnos y docentes que trabajaron desde el diseño de los autos hasta la puesta en marcha para la competencia.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 4 de Junio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405