Noticias


Deporte

Comenzaron los talleres del Programa “Juguemos por la equidad de género”

El lunes 02 de diciembre en el Club Deportivo y Social “La Ribera” tuvo lugar un encuentro de capacitación brindado por el Programa Juguemos por la Equidad de Género a directivos, profesoras y profesores.

13 de Diciembre 2019 Deporte en Gualeguaychú


En este encuentro donde participaron autoridades y entrenadores/as del Club La Ribera y Luchador del Norte, se llevó a cabo una “introducción a la perspectiva de género en las prácticas deportivas y recreativas”. En la misma se abordaron conceptualizaciones de género y se debatió respecto a cómo promover clubes inclusivos y libres de discriminación.

 

Con una fuerte participación activa e interés por parte de los y las integrantes de estas instituciones deportivas y sociales, se celebró este encuentro, donde a su vez se establecieron lazos para seguir profundizando en esta temática.

 

Juguemos por la Equidad de Género es un programa que se lleva a cabo desde el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú, que se inició con la gestión de la Lic. Florencia Bugnone,  en articulación con el equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Deportes.

 

Este programa si bien fue anunciado a fines del año 2018, desde mediados del corriente año viene desarrollando actividades con deportistas locales e instituciones deportivas que se han sumado bajo el slogan “Ponete la camiseta de la equidad de género”.

 

El programa está constituido por un equipo de trabajo interáreas e interdisciplinario que trabaja en formas de intervención y abordaje a problemáticas de exclusión o discriminación por cuestiones de género brindando herramientas y recursos a aquellas instituciones deportivas y sociales que se reconocen bajo un paradigma de derechos humanos y creen en una sociedad más justa e inclusiva.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001