Noticias


Cultura

Noche de Murga Uruguaya en el Museo del Carnaval

El viernes 20 de diciembre en el Museo del Carnaval se realizará una actividad especial con la Murga “La Rechiflada” de Fray Bentos y el Taller Municipal de Murga Uruguaya.

17 de Diciembre 2019 Culturar mi pueblo


Esta iniciativa surge el 22 de noviembre en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Fray Bentos entre el director General de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello y la directora de Cultura Estela Golovchenko, como representantes por la Intendencia de Río Negro, y Natalia Derudi, Museóloga y encargada de Museos, Danilo Praderio, Coordinador de los Corsos Populares “Matecito”, y Pilar Piana, Lic. en conservación y restauración de bienes culturales, como representantes de la dirección de Cultura y Museo del Carnaval de Gualeguaychú.

En ese encuentro se acordó realizar una actividad de intercambio cultural entre Murgas, la cual se llevará a cabo el día viernes 20 del corriente. Esta actividad contempla un encuentro e intercambio de experiencias entre  la Murga “La Rechiflada” de Fray Bentos, y los integrantes del taller Municipal de Murga Uruguaya, los cuales lo aprovecharán como instancia de capacitación con la experimentada Murga fraybentina.

 

Para finalizar la jornada, ambas Murgas brindarán un espectáculo en el Museo del Carnaval a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

 

Esta actividad es organizada por Municipalidad de Gualeguaychú e Intendencia de Río Negro, y cuenta con el acompañamiento del Consulado Uruguayo y el Consulado Argentino.

 

Museo del Carnaval de Gualeguaychú

Estrada y Rocamora – 03446 420420

[email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030