Noticias


Ciudad

Se realizó la primer reunión con las comisiones vecinales del 2020

Más de 30 comisiones vecinales participaron de la reunión en la que se informó cómo será la nueva organización comunitaria. Participación ciudadana, el eje.

09 de Enero 2020 Participación ciudadana


En la tarde del último martes se realizó una reunión encabezada por el coordinador de comisiones vecinales, Danilo Bertoni, y acompañada por secretario de Poder Popular Adrián Romani, el subsecretario Sebastián Díaz, el director de Participación Ciudadana Sergio Troiano, la directora de Cultura Silvana Ferrari, el director de Deportes Daniel Quintero, y el director de Educación Popular Sergio González. 

"La reunión sentó las bases para mantener una estructura de trabajo horizontal en donde los proyectos generales sean debatidos y consensuados siempre con los vecinos generando una participación activa y protagónica en la construcción que permite modificar las realidades en cada uno de los territorios de nuestra ciudad" detalló Romani, que agregó: "Cada comisión debe proponer un enlace directo con las áreas de Educación, de cultura, deporte, de juventud, del adulto mayor y de salud que integran a la lista de las comisiones para trabajar aspectos técnicos y de consenso directamente".
En la reunión se presentaron 30 comisiones vecinales a la que se les propuso empezar a trabajar con todas las áreas en conjunto. "La idea que priorizaron los funcionarios es que al llegar al barrio se llegue con cultura, deporte y educación juntos y no con acciones separadas como se venía realizando" explicó Romani, que propuso "olvidar lo burocrático y poner manos a la obra, que es lo que más nos gusta".
Además se abordaron temas como Corsos Populares, verano es arte, todxs al teatro y escuelas municipales, para llevar adelante un trabao mancomunado para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos programas.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001