Noticias


Ciudad

Por más colonias libres de discriminación y violencia

Impulsado desde el área de Género y Diversidad Sexual, se realizó un taller dirigido a todas las personas que desde el14 de enero trabajarán en las distintas colonias municipales.

13 de Enero 2020 Más ciudad para todos


El proyecto "Juguemos por la equidad de género" está dirigido a todos los clubes y escuelas deportivas municipales de la ciudad que quieran participar. La propuesta tiene como propósito el fortalecimiento de las acciones para la equidad de género y la promoción de derechos de mujeres e identidades disidentes en el deporte y la recreación.

Tanto los clubes deportivos y sociales como las escuelas deportivas municipales son instituciones de gran relevancia social, ya que resultan ser un marco de referencia para quienes transitan estos espacios. Día a día estas instituciones alojan niños, niñas, jóvenes, vecinas y vecinos de toda la comunidad, conformando un escenario propicio para deconstruir estereotipos, promover nuevas configuraciones relacionales entre los géneros y garantizar derechos.

Irina Videla, es la coordinadora del programa, dictó un taller que se realizó en el Centro de Convenciones. En el encuentro, al que asistieron más de 50 personas que trabajarán en las colonias municipales, se repasaron los conceptos sobre género, diversidad sexual, y la importancia de introducir la perspectiva de género en los juegos y el deporte.

"Este es un proceso que implica repensarnos retrospectivamente en cómo hemos aprendido los estereotipos de género, para en el futuro crear un mundo más justo para todos, todas y todes", concluyó Belén Biré, que junto a Manuela González dirigen el área municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030