Noticias


Salud

La Playa del Puente cuenta con servicio de enfermería

La Municipalidad garantiza este servicio en uno de los espacios públicos más visitados durante el verano. Control de tensión arterial, curación de eventuales lesiones, entre otros, para garantizar la atención de emergencias.

17 de Enero 2020 Más salud más vida


Al igual que el verano pasado, la Municipalidad garantiza un servicio especial de atención para vecinos y turistas que visitan la Playa del Puente en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud. El servicio cuenta con 5 enfermeros profesionales, quienes llevan adelante acciones de prevención y promoción así como primeros auxilios.

"Las personas pueden controlar su tensión arterial,  toma de temperatura, curación de lesiones Así también las personas pueden tecibir asesoria sobre salud sexual Integral con entrega de preservativos en forma gratuita,  informarse acerca de diferentes patologías propias del verano tales como golpes de calor, pediculosis, micosis,enfermedades transmitidas por mosquitos,  como el Dengue", informaron desde la dirección de Salud Comunitaria.

Cabe destacar que en la Playa del Puente funcionan además las colonias de vacaciones Municipales, por lo que resulta doblemente importante la garantía de este servicio de atención de la salud. "Para poder ingresar a la pileta pública de la Playa se realiza revisación de pies, cabeza y manos, para detectar posibles patologias tales como, pediculosis y micosis.

 

Desde el 8 de diciembre y hasta el 15 de enero se atendieron un total de 6.800 personas de las que surgieron los siguientes datos:

Aptas 6446
No aptas 295
Curaciones 28
Controles 27 

Derivaciones 4


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001