Noticias


Ciudad

Agenda nacional: impulsando una agenda federal de DDHH

La última semana en Buenos Aires, se realizó una reunión con autoridades nacionales para coordinar y trabajar una agenda común en materia de derechos humanos.

25 de Enero 2020 Más ciudad para todos


En la sede de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la ex ESMA en el barrio porteño de Nuñez, el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, y el director de Acceso a la Justicia, Leandro Silva, mantuvieron un encuentro con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. El encuentro se llevó adelante con el objetivo de compartir los lineamientos generales de las políticas de la Secretaría, de manera de avanzar en la articulación con el Municipio.

En este sentido, los funcionarios coincidieron en la necesidad de impulsar una agenda federal que priorice temáticas que fueron abandonadas durante los últimos cuatro años. Entre los ejes de trabajo que se abordaron, se destacan la búsqueda de nietos y nietas, el fortalecimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y la lucha contra la violencia institucional.

“Este primer encuentro fue muy fructífero para poner en común los objetivos que compartimos, y generar así las condiciones para poder encarar un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Nación, tal como se genera desde el primer día en el gobierno municipal a partir de la voluntad de nuestro intendente, Martín Piaggio” remarcó Ayastuy, que añadió: “Definimos los primeros pasos a seguir para generar nuevos encuentros en el futuro para ya poder organizar las primeras acciones conjuntas”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953