Noticias


Ciudad

Se retomaron las obras de Avenida Parque

La cooperativa Los Mellis retomó la última semana los trabajos para renovar la Avenida Parque desde 2 de abril hasta Luis N. Palma.

28 de Enero 2020 Más ciudad para todos


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una buena calidad de vida una ciudad debe contar con al menos 9,2 m2 de áreas verdes por habitante. Gualeguaychú supera esa ampliamente esa meta, contando con  14,5 m2 por habitante, y apuesta a ampliar esa relación a partir de políticas específicas de revalorización, recuperación y apertura de espacios públicos. (El caso de otras ciudades: Rosario tiene 10,4 m2/hab; Córdoba 7,5 m2/hab; Buenos Aires 6,1 m2/hab; San Miguel, 4 m2/hab.)

En este sentido, resulta importante destacar el gran trabajo que lleva adelante el Estado local con distintas obras y tareas de mantenimiento. Gualeguaychú posee 116 espacios verdes de mantenimiento distribuidos en toda la ciudad de distinta superficie, forma y complejidad, como parques, plazas, plazoletas, ramblas, espacios verdes barriales, accesos a la ciudad, escuelas, etc. abarcando más de 230 hectáreas. Ello supone la coordinación en el trabajo de muchas personas.

Esta última semana se retomaron los trabajos de renovación de Avenida Parque desde 2 de abril hasta Luis N. Palma. Los trabajos en Av. Parque son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro. Cabe destacar que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50%.

Al respecto, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio indicó que “los trabajos están a cargo de la Cooperativa Los Mellis en un impulso al cooperativismo y un compromiso con la economía de nuestra ciudad” y destacó que “ante un contexto de crisis económica nosotros seguimos haciendo obras, ahorrando y administrando eficientemente nuestros recursos apostando a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Se trata de la segunda etapa de un corredor muy importante que integra vastos sectores de nuestra ciudad y que comienza en la rotonda de Avenida Artigas y termina en el Boulevard 2 de Abril” subrayó Piaggio y continuó “es un lugar muy requerido para quienes disfrutan de la caminata, de los ejercicios físicos, que ya está siendo disfrutado por todos los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone, detalló de la obra que “se realiza desde 2 de Abril hacia Luis N. Palma” y agregó “se trata de un tramo más grande del que inauguramos en marzo de 2019 y reivindica lo que es para este gobierno los espacios públicos”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121