Noticias


Museos

Jóvenes construyen memoria desde los barrios

"Jóvenes construyendo memoria" es una iniciativa del Museo de la Memoria Popular y el área de Juventud que consiste en la recuperación de acontecimientos y referentes significativos a partir del trabajo con organizaciones y asociaciones locales.

29 de Enero 2020 Museo de la Memoria Popular


El viernes pasado se realizó el primer encuentro con jóvenes del Hogar de Cristo Nazareth, dando inicio al programa "Jóvenes Construyendo Memoria". Participaron alrededor de veinte jóvenes junto con los coordinadores del Hogar; Diego Abu Arab del Museo de la Memoria Popular y Alejandro Gallay del área de Juventud municipal. El programa tiene el objetivo de promover que los jóvenes conozcan el Museo y asimismo produzcan un mural, video, u obra que recree la memoria de su barrio.

"Tuvimos un muy buen primer encuentro. La dinámica de esta iniciativa supone una primera charla en el barrio, en este caso en el Hogar de Cristo. Luego una visita a nuestro Museo de la Memoria Popular y finalmente la idea es volver al barrio para plasmar una reflexión o evocación, a través de un mural o lo que los jóvenes propongan" expresó Diego Abu Arab. 

Este viernes 30 de enero los integrantes del Hogar visitarán el Museo, en el que se exponen cuatro muestras sobre hechos y procesos histórico significativos de nuestra ciudad: 

  • La Casa de la Estación
  • El Frigorífico Gualeguaychú, trabajo e identidad
  • Masacre del 1 de mayo de 1921
  • Confidencial y secreto. Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405